MercaDeuda comienza a operar oficialmente

Hoy 7 de Marzo hemos realizado el lanzamiento oficial de la primera versión de la plataforma online de MercaDeuda. Hoy por fin ve la luz el resultado del trabajo y el esfuerzo de un equipo multidisciplinar de personas que han estado trabajando con ilusión durante los últimos meses en la definición y desarrollo de una web que esperamos que se convierta en un referente en la compraventa de deudas comerciales y financieras.

Durante el mes previo al lanzamiento se han registrado cerca de 200 potenciales compradores y más que 400 potenciales vendedores que se han interesado en la posibilidad de vender sus deudas a través de MercaDeuda. El importe agregado de deuda registrada inicialmente asciende a 75 millones de euros. Creemos que existe una clara necesidad de ofrecer a pymes, autónomos y particulares una vía para obtener liquidez por sus deudas y hacerlo en las mejores condiciones posibles de precio. Esperamos que a través de MercaDeuda pueda favorecerse el contacto entre este tipo de vendedores y potenciales compradores con capacidad de valorar y comprar estas deudas.

Queremos agradecer públicamente el esfuerzo y dedicación a nuestros Socios y amigos. Por un lado, al equipo de desarrollo de Media Net Software, cuya experiencia, dedicación y profesionalidad han permitido que en un tiempo récord podamos disponer de una robusta plataforma tecnológica plenamente operativa. Por otro lado, a Blecua Legal, despacho legal  especializado en Derecho Mercantil, cuyo compromiso y asesoramiento han resultado decisivos a la hora de definir y concretar multitud de cuestiones legales relativas a la operativa de nuestra plataforma.

Ahora sólo nos queda empezar a correr una carrera de fondo, en la que nuestra motivación principal es poder ofrecer un servicio útil que permita dotar de liquidez a miles, posiblemente cientos de miles, de pequeños empresarios y particulares.

Equipo MercaDeuda.com