Inversores de Nueva Rumasa recurren a MercaDeuda para deshacerse de sus activos

Inversores con pagarés de Nueva Rumasa ya están buscando vías de escape para deshacerse de sus activos. En concreto, 40 inversores se han puesto en contacto con Mercadeuda (empresa especializada en intermediar entre vendedores y compradores de deudas comerciales y financieras) con el ánimo de vender sus títulos, según han comentado aFinanzas.com fuentes de esta compañía.

Al tratarse de títulos de renta fija no cotizados en ningún mercado secundario, la única forma de vender los pagarés de Nueva Rumasa pasa por conseguir contrapartida de forma privada, ámbito en el que actúan como intermediarios en MercaDeuda. En situaciones normales, el primer canal al que suele recurrir un inversor con títulos de renta fija de una sociedad limitada y no cotizados en un mercado organizado es a la propia empresa emisora. Sin embargo, dada la situación preconcursal en la que se encuentran algunas de las compañías emisoras pertenecientes al “holding” de Nueva Rumasa, lo más lógico es buscar comprador fuera del ámbito de negocio del conglomerado que preside José María Ruíz Mateos.

Desde Mercadeuda desconocen los descuentos que estarían dispuestos a aceptar los inversores, aunque algunos medios de comunicación apuntan que ya se han cerrado operaciones con rebajas de hasta el 75% del valor nominal de los pagarés.

Mercadeuda es una empresa de reciente creación especializada en localizar compradores y vendedores de activos de deuda emitidos por empresas privadas con valores nominales superiores a los 5.000 euros. “Creemos que existe una necesidad en el mercado. Sobre todo, hay muchos inversores (al margen de Nueva Rumasa) que desean vender sus activos de renta fija privados y obtener liquidez”, comentan desde Mercadeuda.

Fuente: Finanzas.com