El Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) tardará en pagar la deuda a proveedores cerca de 24 años sin intereses.

El Ayuntamiento de Alcorcón tardará en pagar la deuda a proveedores cerca de 24 años sin intereses, según han informado este jueves a Europa Press fuentes municipales, tras las declaraciones realizadas por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Por otro lado, las mismas fuentes municipales han aclarado que el pago de la deuda a proveedores se va a realizar a razón del presupuesto de 2012.

Beteta ha informado de que un “importante” ayuntamiento de la Comunidad de Madrid podría tardar más de 22 años en devolver el dinero que se le va a dejar para pagar a los proveedores. Y ha añadido: ”¿Es posible mantener una circunstancia de esta naturaleza? Esto pone sobre la mesa dos problemas: la irresponsabilidad del gestor local y la irresponsabilidad de quien debió velar por que estos hechos no llegaran a producirse. Y no se tomaron las medidas adecuadas para evitar que esto pase”.

Además, el secretario de Estado ha asegurado que la futura Ley de Transparencia incluirá sanciones para los gestores que no hagan bien su trabajo y permitan gastos sin contrapartidas de ingresos.

Así lo ha señalado Beteta en la inauguración en Madrid de una jornada de la Fundación Democracia y Gobierno Local sobre el futuro de las entidades locales y ha anunciado que a finales de este mes estará listo un informe sobre la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local; entre otras cosas, incluirá una lista cerrada de las competencias que pueden prestar las entidades locales y una potenciación de las diputaciones para prestar los servicios que los ayuntamientos menores no puedan afrontar con eficiencia.

Fuente: ElEconomista.es