“El 30% de los deudores no son morosos reales sino jetas”, según la agencia Winterman

En los dos últimos años han aumentado las investigaciones para saber si los morosos tienen patrimonio y recursos reales”, según la agencia de investigación Grupo Winterman. Las investigaciones llevadas a cabo por esta firma señala que una de cada tres personas que no pagan las facturas no son morosos reales sino que se aprovechan de Añadir nuevala situación económica que vivimos para no pagar sus deudas.

Para Enric Vilamajó, director general de Grupo Winterman, en los dos últimos años han aumentado este tipo de investigaciones que dejan al descubierto que el 30% de los deudores no son morosos reales sino jetas.

La situación de crisis que atraviesa el país ha provocado que aumenten de forma considerable las empresas que contratan detectives con el objetivo de investigar si sus deudores tienen patrimonio y recursos reales para poder pagar y saber así si vale la pena abrir procesos legales contra ellos”, explica Grupo Winterman, que fija en 60.000 euros la cuantía media que se adeuda a una empresa, cuando ésta se decide a encargar una investigación de este tipo.

Según esta firma, el hecho de que se contraten investigadores deja al descubierto los puntos débiles de “un sistema legal poco efectivo a la hora de cobrar deudas”. Este tipo de investigaciones refleja también que los registros mercantiles online son sistemas que con los cambios constantes que sufre la economía hoy día están totalmente desfasados

Fuente: http://www.cotizalia.com/